viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Psych Folk? ¿Noise Rock?













El día de ayer la espectacular banda estadounidense Animal Collective, ofreció un alucinante concierto en el Auditorio Telefónica, lamentablemente el local quedo muy chico y mucha gente no pudo entrar, para los que conocemos de su música sabemos que la visita de este fabuloso grupo no se borrara así nomás de nuestra mente, a continuación les ofrezco una breve reseña del grupo además de algunos links de descarga para que puedan obtener algo de su extraordinario material discográfico.

ANIMAL COLLECTIVE es un grupo de músicos experimentales originario de Baltimore, Maryland, EE.UU. Está conformado por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz). Empezaron su aventura en el año 2000, con una serie de experimentos musicales como la exploración del ruido y la melodía en la que indagaban en la esencia del sonido las sensaciones que causa.
Las grabaciones bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir contribuciones de cualquiera de sus miembros, puesto que la alineación no es constante. Aunque la banda se clasifica como Psych Folk o Noise Rock, es difícil definir su sonido ya que en cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, sus canciones nos transportan a los lugares más salvajes y animales de nuestra mente. No mas palabras, señores disfrútenlo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

esos locos de animal collective son lo maximo, saludos.