martes, 24 de marzo de 2009

DIOS BENDIGA A LOS SUPERHÉROES


Bombero se viste de Spiderman para rescatar a niño autista en Tailandia


A continuación una noticia que me ha llamado mucho la atención y que me ha dejado una pregunta en el aire, así que reflexionemos un poco: ¿Que seriamos capaces de hacer por los demás?

Bangkok (EFE). Un bombero tailandés se vistió de Spiderman para conseguir que un niño autista de ocho años abandonara el balcón desde el que parecía que iba a saltar al vacío, informó hoy la Policía. El niño parecía dispuesto a lanzarse del balcón de su escuela pero su afición a los superhéroes fue utilizada para salvarlo.


El suceso ocurrió ayer en una escuela especial de Bangkok, donde un profesor vio que uno de los alumnos había salido por la ventana del tercer piso y no hacía caso a los llamamientos para que saliera de allí. Su madre comentó a la Policía que el pequeño era un gran aficionado a los superhéroes y poco después uno de los bomberos apareció disfrazado del popular Hombre Araña en un desesperado intento de salvar al niño.


“Parece increíble, pero el crío se echó a sus brazos en cuanto le vio”, indicó el sargento Virat Boonsadao. El sargento explicó que el bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios.


Luego de leer una noticia como esta me quede pensando. Pensando en aquellas personas que son capaces de hacer algo por alguien.

Actualmente parecería que vivimos en un mundo donde reina la individualidad y a la mayoría de personas parece no importarle lo que sucede con los demás, cada uno vive en su propio mundo, en sus propios problemas así que generalmente uno dice “para que complicarme”, “ya tengo suficientes problemas como para ocuparme por los problemas de los otros”.

Sucede pues que a veces necesitamos de ese “otro”, porque solos no podemos, necesitamos de una mano amiga para poder salir de nuestros enredos, saber que cuentas con alguien es a veces suficiente motivo para afrontar nuestras mas duras dificultades porque sabemos que no estamos solos.

El bombero de la noticia no lo pensó dos veces y decidió hacer algo porque había alguien que necesitaba de su ayuda. Es bueno saber que aun existen personas con las que podemos contar: nuestros amigos, nuestros familiares o simplemente personas que no conocemos pero que están dispuestos a brindarnos su apoyo humanitario desinteresadamente. Por eso y por todo lo demás: “Dios bendiga a los Superhéroes”.

No hay comentarios: