viernes, 2 de enero de 2009

HASTA SIEMPRE QUERIDO AMIGO

Que difícil se nos hace comprender algunas cosas, tratar de entender algo a lo que no le encuentras sentido, que difícil se nos hace a veces recibir noticias inesperadas y quedarnos quietos sin poder reaccionar, sin poder hacer nada, absolutamente nada.
Hoy escribo desde la más profunda de las tristezas por el amigo que partió, que nos dejó con una enorme sensación de vacío porque él ya no estará más con nosotros, se nos fue.

Quizás existan palabras correctas para expresar lo que uno siente en un momento como este o quizás no, pero es imposible describirlo todo, describir el dolor es simplemente absurdo.
Se nos agolpan a la mente los recuerdos, las vivencias, una a una, las memorias de aquellas tardes de sonrisas, de bromas cómplices con los amigos, de esos momentos juntos sin hacer nada, de aquellas
tardes pensando en las obligaciones que había que cumplir para terminar el ciclo sin preocupaciones, pero siempre, siempre las sonrisas como para olvidar el estrés, para olvidarnos un poco del mundo, de ese inmenso mundo que se nos aparecía cada día al asomar la noche despues de las clases.
No se que más decir, mejor dicho, la pena me embarga y me es casi imposible continuar. Afuera está lloviendo y pienso que es como el llanto incontenible ante la desazón, ante la ausencia de la persona más importante, mucho más de lo que él quizá jamás lo hubiese imaginado.
Finalmente, sólo quiero envíarle un saludo a la distancia al querido amigo, compañero y maestro, gracias por todo Víctor, nos has privado de muchísimos momentos que aún nos quedaban por vivir, pero por siempre nos quedará el consuelo de recordar tu presencia, tu voz y tu sonrisa; poder imaginar que por sólo un momento, aún sigues con nosotros.


VÍCTOR MANUEL ESTRADA PAREDES


No hay comentarios: