miércoles, 22 de julio de 2009

II Encuentro Internacional de Editores en Lima



En el marco de la XIV Feria Internacional del Libro de Lima, el encuentro recibe en esta edición el título de "Se busca editor: problemas, diálogo, propuestas", y se desarrollará alrededor de mesas de trabajo y un taller de Edición a cargo del editor de Planeta México, Gabriel Sandoval.

La inauguración del encuentro se realizará este miércoles 22 con la mesa redonda "La crisis y el mundo editorial", que contará con la participación del invitado especial del evento, el director y fundador de la editorial española "Pre-textos", Manuel Borrás.

Borrás será condecorado el viernes 24 como "Editor amigo de Perú", en un acto que se celebrará en la Feria Internacional del Libro.

Entre los temas que se abordarán durante el encuentro se encuentran la formación de los editores, el análisis de las acciones políticas en favor de la edición, así como la realización de un balance de las editoriales independientes durante la presente década.

Entre los invitados al evento, que finaliza el sábado 25 y está organizado por el Centro Cultural de España de la capital peruana, también destacan el brasileño Plinio Martins, director de la Editora da Universidad de Sao Paulo.

La Feria Internacional
del Libro de Lima se llevará a cabo entre el 23 de julio y el 5 de agosto y cuenta este año con Brasil como invitado de honor, por lo que visitarán la capital peruana una delegación de escritores de este país encabezada por Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2005.

También visitarán a Lima la mexicana Ángeles Mastretta y el argentino Joaquín Salvador "Quino".


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios: