jueves, 23 de abril de 2009

ALVA NOTO EN LIMA

II Noche en Blanco de Lima - UNITXT - Concierto visual de Alva Noto

Nota tomada de la página web del Goethe-Institut en Peru

El año pasado fue Mouse on Mars el grupo de música electrónica experimental que el Goethe-Institut trajo a Lima con motivo de la Primera Noche en Blanco. Para este año, el Goethe-Institut Lima presenta a Alva Noto y Olaf Bender en el marco del Lanzamiento de la Segunda Noche en Blanco, que convocan el Grupo Deliveri y la Municipalidad de Miraflores.

Alva Noto (Carsten Nicolai) es uno de los músicos más importantes de la escena electrónica experimental alemana. Sus indagaciones a conciencia entre los límites del arte y la ciencia a través de sus presentaciones audiovisuales e instalaciones sonoras, lo han llevado a ser considerado un “virtuoso contemporáneo“, creador y modificador de sonidos.

Alva Noto ha construido a lo largo de los últimos veinte años un universo sonoro propio fundamentado en la exploración de todas las posibilidades físicas y sensoriales que ofrece la experimentación electrónica.

Para su concierto en Lima viene acompañado de Olaf Bender, con quién lleva desde 1999 Raster Noton, el label para música electrónica experimental, reconocido en Alemania y a nivel internacional.

Como cierre del Lanzamiento de la Segunda Noche en Blanco, Alva Noto & Olaf Bender se presentarán en Lima con el concierto visual “UNITXT” el sábado 25 de abril, a partir de las 23:00 horas en la Explanada del Estadio Manuel Bonilla, Av. Del Ejército, cuadra 13, Miraflores. Ingreso Libre.

En el marco de la II Noche en Blanco, usted podrá disfrutar además, la noche del 25.4., de los siguientes espectáculos:

19:30 horas - Carla Accardi, inauguración de la exposición “Superficie en Cerámica” con música de Gianna Nannini, en la Galería Luís Miró Quesada G. - Av. Larco 400, Miraflores.

22:00 horas - Chris Haring & Klaus Obermaier, D.A.V.E. Performance, síntesis innovadora de video, cuerpo y música, en la Explanada del Estadio Manuel Bonilla. - Av. Del Ejército cuadra 13, Miraflores.

Flyer del evento

No hay comentarios: